Entrevista a Uliana Lopatkina en Pointe Magazine

Traducimos una parte de la entrevista que Pointe Magazine hizo a la bailarina Uliana Lopatkina sobre lo que para ella significa ser un bailarín y las dificultades de la profesión. (Aquí la entrevista completa)

¿Cuál es la parte más difícil de ser un bailarín ?
Más que otras profesiones, el ballet erosiona la esfera privada. Tú no te sirves a tí mismo en esta carrera, tú sirves al ballet ; eres un esclavo de la profesión.

¿Qué ballet pone más nerviosa?
Lago de los Cisnes . Incluso si no es el ballet más difícil, es difícil de otra manera, de una forma mística.

Usted ha estado bailando Lago de los Cisnes por casi 20 años . ¿Sigue descubriendo cosas nuevas en ese ballet?
Sí, pero la coreografía y las tradiciones detrás de ese ballet te limitan . Todo lo que puedes aportar son matices , y no todo el mundo puede verlos. También tengo mis límites. Odile puede ser muy mala, brutal , y pude probar eso, pero no quiero que el público me vea de esa manera.

¿Quién es su crítico más duro ?
Mi madre . Ella viene a todas mis actuaciones en San Petersburgo . Ni siquiera quiero llamarla después, pero ella me llama!

¿Qué hace usted para mantenerse libre de lesiones ?
Trato de ser muy razonable, con los ensayos, calentar bien y ser precisa en el salón. Tienen que tratar su cuerpo como a un niño: No se dediquen a sus caprichos, pero conozcan los límites de lo que puede soportar.

¿Qué haces en tus días libres ?
Trato de pensar en maneras en que pueda mantener mi figura!

Responder

