Director del Ballet del Bolshói planea volver a trabajar en septiembre

Sergei FilinEl director de la compañía de ballet del teatro Bolshói, Serguéi Filin, que fue rociado con ácido por orden de uno de sus bailarines el pasado enero, planea volver a trabajar a mediados de septiembre.

“A día de hoy, y si se mantiene la tendencia que se observa en el ojo izquierdo, y hay una estabilidad, entonces ya a mediados de septiembre podré volver al trabajo y abrir la temporada en el teatro Bolshói”, ha señalado Filin, en una entrevista con el primer canal de la Televisión Rusa.

Filin quedó prácticamente ciego a raíz del brutal ataque ocurrido en la noche del 17 enero, cuando un hombre arrojó ácido a la cara del director presuntamente por encargo del bailarín Pável Dmitrichenko, actualmente en prisión tras ser acusado como autor intelectual del crimen.

Desde entonces, Filin se encuentra en un hospital en Alemania siguiendo una rehabilitación y ha sido sometido a un total de 22 operaciones en los ojos, la última hace unos días.

Un largo proceso de curación

Aunque el resultado de ésta última no ha sido tan positivo como se esperaba y el responsable del famoso ballet apenas puede distinguir entre la luz y la oscuridad, Filin se ha mostrado confiado en sus declaraciones a la televisión.

“Por supuesto, tendré que operarme tantas veces como sea necesario, y este proceso de curación va a ser muy largo. Pero durante este proceso, durante este régimen, puedo volver a Moscú y trabajar en el teatro Bolshói”, ha asegurado.

Dmitrichenko fue acusado formalmente la semana pasada y se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel.

Según la versión policial, el bailarín habría encargado el ataque contra Filin al considerar que el director de la compañía relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshoi Angelina Vorontsova.

Junto a Dmitrichenko fueron detenidos el autor material Yuri Zarutski, quien confesó ser quien arrojó el ácido en la cara a Filin y su cómplice Andréi Lipátov, que actuó de chófer de Zarutski la noche del ataque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: