El Sodre bailará Lago de los Cisnes sin orquesta

Swan-LakeEl Sodre emitió un comunicado afirmando que las orquestas de la institución, tanto la Sinfónica como la Juvenil, no participarán de las funciones de El lago de los cisnes, la obra que el Ballet Nacional estrenará el 8 de agosto y para las cuales lleva 18.000 entradas vendidas, informó el diario El País.

El comunicado empieza diciendo “En virtud de tiempos de ensayo, el Consejo Directivo del Sodre por unanimidad ha resuelto desafectar a la Ossodre y a la Orquesta Juvenil del Sodre de la producción de El lago de los cisnes”. Aunque no es claro al referirse a las causas de la medida, El País pudo saber desde fuentes confiables que la misma fue la fórmula encontrada para solucionar problemas internos.

Uno tiene que ver con el hecho de que la Ossodre no tenía todos los músicos, porque parte de ellos estarán actuando en la ópera Macbeth del Solís con la Filarmónica. Otro problema ha sido la poca disposición de la Ossodre a actuar junto a la Juvenil, pese a que se había acordado la actuación conjunta. Y un tercer problema nace del multiempleo de los músicos (hay quien tiene seis trabajos), por lo cual cualquier reto mayor como El lago de los cisnes pone en crisis lo precario del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: