Carlos Acosta a Polunin: Si dejaste de amar el ballet, entonces no debes hacerlo

acosta-poluninSergei Polunin dejó el Royal Ballet y abandonó la producción de “El expreso de medianoche” en el Coliseo pocos días antes de la primera noche. Ahora Carlos Acosta, artista invitado en el Royal Ballet, insta al ucraniano  a  abandonar el escenario por completo si no puede respetar sus tradiciones, según una entrevista publicada en el London Evening Standar.

El cubano Carlos Acosta,  quien celebrará pronto su cumpleaños número 40 y que ha hecho la mayor parte de su carrera en Inglaterra, no puede entender por qué Polunin, 23 años, dijo haber “dejado de amar”  el ballet a una edad tan joven.

“Sería una locura dejar de amar el ballet”, dice Acosta. “A pesar de que tiene sus frustraciones, no hay nada que pueda compararse con el momento en que sales  escenario (…) Nuestro trabajo también se interconecta con una compañía entera, no es como tocar el piano en el que se tiene una relación individual con el instrumento. Siempre es bueno respetar a  las personas y al arte que realizan”.

El mensaje para Polunin fue claro: “Si dejaste de amar el ballet, entonces no debes hacerlo. Debes preguntarte por qué lo estás haciendo en el primer lugar. ¿Es por el dinero? ¿lo estás haciendo sólo para ser rico? ”

“Saltas,  y te tuerces un tobillo y tienes esa sensación de que en un parpadeo todo podría desaparecer y eso es lo que hace que sea aún más valioso. Tienes que amarlo para seguir haciéndolo, de lo contrario ¿por qué molestarse? ”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: