Millepie dirigirá Ballet de la Ópera de París

Benjamin-MillepiedEl bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de la actrix israelo-norteamericana Natalie Portman, ha sido nombrado a sus 35 años para el prestigioso puesto de director del Ballet de la Ópera de París, según anunció la institución, reseña la página http://www.danzaballet.com.

Millepied sucederá en octubre de 2014 a Brigitte Lefèvre, y es conocido por el gran público por haber coreografiado e interpretado en 2010 el filme «Black Swan» (cisne negro). Allí conoció a la actriz, con la que ha tenido un hijo.

El joven artista debutó en el New York City Ballet con solo 15 años. Antes se formó en el conservatorio de Lyon. Jerome Robbins, el coreógrafo de la célebre película West Side Story, fue decisivo con su apoyo en el desarrollo de su carrera. En 2002 se convirtió en bailarín principal de la compañía. Ha coreografiado para el New York City Ballet, American Ballet Theatre, el Metropolitan Opera, El Ballet de la Ópera de París, el Ballet de Ginebra, y entre 2006 y 2007 fue coreógrafo residente en el Baryshnikov Arts Center en New York

Tiene su propia compañía, «L.A. Dance Project». Después de la fama sobrevenida por su matrimonio con Natalie Portman se le han abierto nuevos campos, como la publicidad (Yves Saint-Laurent y Air France) y el cine.

Nicolas Joel, director de la Ópera Nacional de París, junto con el subdirector, Stéphane Lissner, y con el acuerdo de la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, decidieron este nombramiento, por el que Millepied sucederá a Brigitte Lefèvre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: