Osipova: no me gustaba el ballet

osipovaLa portada de la edición diciembre/enero de Pointe Magazine es, nada más y nada menos, que Natalia Osipova.

Durante la entrevista reveló que viniendo de la gimnasia, el ballet le parecía aburrido. “No era muy entretenido (…) todos los días los mismos  pliés en la barra. No prestaba atención al maestro. Miraba por la ventana. Estaba más interesada en jugar con los otros niños después de la escuela. Pero era buena en el ballet”.

Su primer rol de importancia (Kitri) se lo dio Alexei Ratmansky en el Bolshoi. Muchos críticos dudaban que pudiera hacer otro tipo de roles. “Kitri es un rol muy brillante, con temperamento y la gente cree que ese es el estilo que te sienta bien. Tienes que mostrarle que están equivocados. Giselle fue el primer papel donde pude mostrar oras cosas”.

Comenta que estando en el Bolshoi bailó en un par de ocasiones el rol de Gamzatti en La Bayadera. “no me gustaba, no creía que yo podía ser esa persona, tan mala. Ahora soy mayor, he vivido y se ha vuelto interesante convertirse en una persona malvada”.

Sobre su partida del Bolshoi comenta: “No me arrepiento de esa decisión. Ahora todo es más fácil. Tal vez soy ese tipo de persona a la que no le gusta estar atada a un solo lugar.

-¿Pero dónde está tu casa?

No tenemos una casa ahora. Nuestra casa está donde estamos trabajando y no es tan  malo.

Reveló que no le importa cómo la llame ni tampoco las críticas. “No me preocupo por ellas, me da igual. Me da placer bailar, me hace feliz”.

En esa misma tónica fue el consejo para los jóvenes bailarines:  En la escuela escuchen al maestro. En el escenario escéchense a ustedes mismos, a fin de cuentas no hay nadie más allí. Escuchen su corazón, él les dirá qué quiere la audiencia”.

(Lea la entrevista completa en Pointe Magazine)

Responder

