Bocca designado Embajador Iberoamericano de la Cultura

El bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, La bailaora gaditana Sara Bara y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido investidos en Cádiz como Embajadores Iberoamericanos de la Cultura.

El secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias, ha presidido el acto de investidura celebrado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz que este año, en el que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, es Capital Iberoamericana de la Cultura.

Nélida Piñón, Julio Bocca y Sara Baras han recibido esta distinción, que en 2010 recibieron Joan Manuel Serrat, Tania Libertad y Ana Belén, en reconocimiento a su trayectoria artística y a su compromiso con los principios de la Carta Cultural Iberoamericana.

Tras recibir un reconocimiento que todos ellos han considerado “un honor”, Julio Bocca ha asegurado que seguirá apostando “por que la cultura y la educación” sigan siendo “una semilla que impulse el trabajo” en un mundo para el que ha pedido “unidad”, especialmente de los gobernantes.

En el acto, el secretario general Iberoamericano ha señalado que Cádiz se ha convertido en “un escenario” y “un gran escaparate” desde el que la cultura iberoamericana puede “extenderse al mundo”, un “reto” que debe mantener en el tiempo para continuar siendo, más allá del 2012, “el lugar de encuentro de la cultura iberoamericana”.

El coreógrafo y bailarín argentino Julio Bocca (Munro, 1967), que ha trabajado con compañías como el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania o el Ballet de la Opera de París, entre otros.

Tras una carrera que inició de niño, en 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es su director artístico desde 2005, dos años antes de que se retirara como bailarín profesional con un espectáculo público y gratuito en Buenos Aires.

Anuncios
Comments
One Response to “Bocca designado Embajador Iberoamericano de la Cultura”
  1. Esther dice:

    Hola, me ha encantado el artículo, aunque me permito la libertad de corregirles un fallo. El Teatro de la Zarzuela no tiene compañía residente, creo que se refiere más bien a que ha impartido algún que otro curso o taller.
    Igualmente, les felicito mucho por la web. Soy fiel seguidora de sus actualizaciones y me encanta que lo lleven todo tan al día.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: