Trayectoria de Makarova reconocida por el Kennedy Center

El Centro Kennedy para las Artes Escénicas, anunciò este miércoles que Buddy Guy, Dustin Hoffman, David Letterman, Natalia Makarova y Led Zeppelinrecibirán este año  el Kennedy Center Honors, informó el NYT.

El premio es otorgado por su destacada trayectoria de cada uno en las artes escénicas. David M. Rubenstein, el presidente del Centro Kennedy, dijo que los destinatarios demostrado “extraordinario talento, creatividad y tenacidad” sobre sus carreras.

La selección de  Makarova destaca una artista nacida en el extranjero con vínculos pasados ​​con el Centro Kennedy. Makarova dejó el Ballet Kirov en la Unión Soviética para  unirse al American Ballet Theater y actuó en “Romeo y Julieta”, la semana en la que el Kennedy Center abrió sus puertas en 1971. Ahora, a los 71 años, dijo que recibir el premio era un “notable giro del destino.”

El centro ha dicho que el criterio principal en el proceso de selección es la excelencia y que el Consejo de Administración se esfuerza para mantener el equilibrio entre las disciplinas. Pero la diversidad social también parece ser parte de la misión. En casi todos los años entre los galardonados está una o más mujeres, afro-americanos y artistas nacidos en el extranjero.

Las medallas de Honor serán entregadas en una cena en el Departamento de Estado el 1 de diciembre, seguido al día siguiente por una recepción en la Casa Blanca y una actuación en el Centro Kennedy.

La actuación será grabada para un programa de televisión el 26 de diciembre a las 9 pm por la cadena CBS.

Lago de los Cisnes 1980 con el Royal Ballet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: