Ballet Teresa Carreño y Nuevo Mundo en un mismo escenario

Desde 1982 se celebra el 29 de abril el Día Internacional dela Danza. Este año el Ballet Teresa Carreño (BTC) para este gran día compartirá escena con el Ballet Nuevo Mundo(BNM), en una Gala Mixta que se realizará del 26 al 29 de abril enla Sala RíosReyna del Teatro Teresa Carreño, donde ambas compañía demostrarán su talento y experiencia, y donde se fusionarán para interpretar la pieza Oro, Mar y Sangre, del coreógrafo venezolano Brixio Bell, reseña el diario El Impulso en su edición digital.

Para el Ballet Teresa Carreño lsu presentación abarcará tres piezas neoclásicas del coreógrafo argentino Eduardo Yedro: Elegie los días 26, 28 y 29; Solo por Astor los días 26, 27 y 28; y Galufa los días 27, 28 y 29. También interpretarán Waraira Repano de Mariela Delgado, obra que rinde un homenaje ala Ciudadde Caracas, a su gente y al Ávila.

Por su parte, el Ballet Nuevo Mundo, dirigido por la maestra Zhandra Rodríguez, presentará  las piezas: Contra-Dicción de Edelqui Cruz el 26, Vous dans le Bar de Héctor Moreno el 27, y Secretos de un amor oscuro de María Rovira los días 28 y 29.

La gala concluirá con el estreno de la coreografía Oro, Mar y Sangre de Brixio Bell, con música de Aldemaro Romero, Luiz Bonfa y María Luisa Escobar. Esta pieza parte de la estética del joropo tradicional venezolano, haciendo una adaptación de algunos de sus pasos característicos al ballet neoclásico, y junto al significado de cada uno de los colores de nuestra bandera.

Recordemos que el Ballet Teresa Carreño fue dirigido hasta el año 2002 por el coreógrafo y maestro Vicente Nebrada; posteriormente se convirtió en una compañía dirigida por un cuerpo colegiado y apoyada por la figura de un Gerente. La particularidad de esta compañía reside en su permanecía en el teatro como un cuerpo de danza estable, financiado directamente por el Teatro Teresa Carreño con recursos del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: