Tamara Rojo obliga a sus bailarinas a comer bien

La española Tamara Rojo, nueva directora artística del English National Ballet , comienza esta semana su trabajo con una primera orden a sus bailarines: comer bien.

“El público quiere ver bailarines y bailarinas sanos y con buen aspecto. Aun así, hay esa presión por estar delgados. Es algo que viene del mundo de la moda y que afecta al ballet. Cuando estás en una compañía pierdes la perspectiva de la realidad, así que tomas medidas extremas”, ha declarado Rojo, considerada la mejor bailarina de Gran Bretaña.

“Llevo mucho tiempo insistiendo y voy a seguir haciéndolo. Nunca he estado extremadamente delgada y lo que quiero para mí y para los demás es una carrera larga y sana”, añade.

En 2006, un estudio de la Universidad de Pittsburgh ponía una escalofriante cifra al problema: un 83% de las bailarinas tenían algún tipo de desorden alimentario. El año pasado, la bailarina Granfrancesca Garritano impactó al mundo declarando que en el ballet la anorexia es “una plaga”.

“Es algo que está en tu cabeza, porque la mente manda sobre el cuerpo”, ha señalado Rojo al ‘Sunday Times‘.

Eso sí, la española cree que el fenómeno de la anorexia en el ballet sea algo generalizado y que las cosas están cambiado. “Tenemos un buen asesoramiento nutricional y, como yo, muchas tendremos una larga y saludable carrera”.

Anuncios
Comments
One Response to “Tamara Rojo obliga a sus bailarinas a comer bien”
  1. Esther dice:

    Bravo por la inciativa, aunque no deja de ser una incoherencia que decida esto después de haber criticado tanto la película de ‘Black Swan’. No digo que no tuviera razón, aunque sí es verdad que pienso que la cinta era un thriller y no hay que darle más vueltas. Sin embargo, cuando se está de cara al público hay que cuidar un poco más la imagen que se proyecta, y más si acabas de asumir la Dirección Artística de una compañia como el ENB.

    Nada más. Muchas felicidades por tu blog. Me verás por aquí más de vez en cuando.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: