Polina Semiónova deja el Ballet Estatal de Berlín

La prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín, la rusa Polina Semionova, de 27 años, dejará el teatro de la capital al final de esta temporada, anunció hoy la propia institución alemana, reseñó El Informador.

La bailarina había comunicado al director artístico del teatro, Vladimir Malakov, su deseo de rescindir su contrato con la compañía ya al final de esta temporada.

Según el teatro, Malakov recibió con tristeza la noticia de la marcha de Semionova y accedió a su petición.

Ni la propia artista ni la compañía revelaron los motivos que han llevado a Semionova a rescindir de forma anticipada el contrato que la ligaba al teatro hasta el verano de 2013.

Ya en febrero la prima ballerina había anunciado en su página en la red social Facebook su intención de desvincularse del Ballet Estatal de Berlín tras la presente temporada.

Semionova, que ha actuado en el escenario de los teatros más importantes del mundo, se hizo conocida también en Alemania entre los no aficionados a la danza tras aparecer en un vídeo del cantante alemán Herbert Grönemeyer.

La bailarina, nacida en Moscú, se formó en la escuela de ballet del emblemático teatro Bolshoi, donde fue descubierta por Malakov.

En 2002, con 17 años, llegó a Berlín como primera bailarina solista, primero del Ballet de la Ópera Estatal.

Desde su debut en la capital alemana, Malakov le confío los principales papeles del repertorio y le allanó el camino hacia una carrera internacional.

Semionova fue Odette y Odile en la coreografía de Patrice Bart de “El lago de los cisnes”, Marie en “El cascanueces”, la princesa Aurora en la “La bella durmiente” de Rudolf Nureyev y “Nikiya” en “La bayadera” de Malakov.

Actúa con frecuencia como solista invitada en la Ópera Estatal de Viena, el teatro Maríinski de San Petersburgo, la Scala de Milán y la Metropolitan Ópera de Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: