Premiados Baryshnikov y Forsythe

Mikhail Baryshnikov ha sido galardonado con el Premio Vilcek de las Artes. El premio, que honra las contribuciones de los artistas extranjeros y científicos en los Estados Unidos es otorgado por la Fundación Vilcek e incluye un premio en metálico de 100.000 dólares, reseñó el NYT.

Baryshnikov, nacido en Letonia de padres rusos, está siendo homenajeado por su ” destacada labor y su legado en el campo de la danza”, según un comunicado.

Michel Kouakou, un coreógrafo de Costa de Marfil, recibió el Premio 2012 Vilcek “Creative Promese”, que incluye un premio en efectivo de $ 25,000.

Por su parte, el American Dance Festival ha otorgado el coreógrafo William Forsythe el premio American Dance Festival Award por su trayectoria artística. El premio, que incluye un premio de $ 50,000, será presentado al señor Forsythe en una ceremonia el 30 de junio.

El espectáculo incluirá la coreografìa de Forsythe  “Quintett”. El premio, que fue establecido en 1981 por el mecenas Samuel H. Scripps y el FAD, honra a coreógrafos que han dedicado su vida y talento a la creación de la danza moderna.

Entre los ganadores anteriores incluyen Martha Graham, Merce Cunningham, Paul Taylor, Hanya Holm, Alwin Nikolais, Katherine Dunham, Alvin Ailey, Twyla Tharp, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: