Diana Vishneva, Diosa Moderna

Por primera vez en 16 años de carrera, Diana Vishneva, primera bailarina del  Mariinsky y del American Ballet Theatre, ha colgado sus zapatillas de punta para bailar una pieza de Martha Graham, según reseña el NYT.

El mes de marzoo la estrella rusa bailará “Errand Into the Maze”  de Graham junto con dos otras obras contemporáneas, en Nueva York.

La obra de Graham se inspira en Ariadna y el Minotauro. Vishneva bailará descalza y llevará  un largo y vaporoso vestido, muy diferente  de sus tutús habituales, en un diseño que imita el hecho para la  producción original de 1947.

“Los papeles clásicos que no tienen la libertad de expresar profundas emociones internas de la manera que lo hago ahora”, dice la bailarina de 35 años, quien admite que cuando era más joven nunca se hubiese atrevido a tomar el papel.e

Las otras dos obras contemporáneas que bailará en marzo son, “Diálogo”, de John Neumeier y “Sujetas a Cambio” de Paul Lightfoot.

La pregunta de cómo este nuevo programa y nueva imagen se han recibido hasta ahora en Moscú y San Petersburgo, dijo simplemente: “Han volado los techos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: