Prix de Lausanne festeja 40 aniversario con sus estrellas

Una semana al año, Lausanne se convierte en la capital mundial de la danza con la llegada de jóvenes de entre 15 y 18 años, alumnos de escuelas de ballet de todos los continentes, que participan en el certamen. Y los amantes de la danza que no pueden acudir a Lausana, participan del evento por medio de su página web.

En la celebración del 40 aniversario del Prix de Lausanne, coronará la competencia de este año un concierto de gala con 25 estrellas internacionales del ballet, la mayoría de las cuales son artistas galardonados en ediciones precedentes. Entre los grandes nombres están las estrellas de diversos ballets: Laëtitia Pujol (bailarina estrella del Ballet de la Ópera de París), Friedemann Vogel (del Stuttgart Ballet), Federico Bonelli (del Royal Ballet de Londres) y Mizuka Ueno (del Ballet de Tokio).

“Va a ser absolutamente impresionante”, prometió Beth Krasna, presidente del consejo de fundación.

Krasna explicó las innovaciones que hicieron que el Premio se situara a la vanguardia y que lo hacen diferente de otras competiciones.

Para empezar, el Gran Premio no es solamente un concurso. “Es una experiencia que cambia la vida de todos los participantes, no únicamente de aquellos que llegan a la final”, subrayó. “En la mayoría de los certámenes, los candidatos se van tan pronto como son eliminados, nosotros les ofrecemos una semana de entrenamiento y trabajo en red”.

Este año, 79 participantes compiten, 20 serán seleccionados para la final, y ocho de los finalistas recibirán las becas de su elección, incluyendo el laureado.
http://www.swissinfo.ch/cae/flash/videoplayers/vp_standaloneCM.swf?lang=spa&cid=32044012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: