Sergei Polunin perdió su permiso de trabajo en el Reino Unido

Apenas unos días después de  renuncia intempestivamente al Royal Ballet, Sergei Polunin  ha perdido su permiso de trabajo en Gran Bretaña, revela The Daily Mail.

El Royal Ballet de Londres  ha señalado que está legalmente obligado a alertar a la Agencia de Fronteras del Reino Unido tan pronto como cualquiera de sus bailarines extranjeros renuncien. “Habiendo renunciado, Sergei ya no tiene el derecho a trabajar en el Reino Unido”, señaló un portavoz de la más importante compañia británica.

Negociaciones de último minuto le permitieron unos días más para que pudiera hacer una aparición como invitado en el espectáculo de su amigo Ivan Putrov  en el Sadlers Wells de Londres el fin de semana pasado.

Pero los planes para una aparición en una Gala con el English National Ballet  (ENB) para el mes próximo en el Coliseum están ahora en duda hasta que Polunin, considerado como el bailarín de ballet clásico más prometedor de su generación, pueda extender su permiso de trabajo.

Wayne Eagling, director artístico de la ENB ha estado trabajando entre bastidores para dar algo de tiempo al ucraniano. Eagling ha ofrecido a Polunin la oportunidad de entrenar con su Compañía, para que pueda mantener su estado físico.

“Darle la oportunidad de entrenar puede ser una buena manera de conseguir que se interese en nosotros”, dice Eagling quien agrega que “no tenemos los altos salarios del Royal Ballet, pero tenemos una filosofía diferente. Mis bailarines son tratados, no como empleados sino como iguales. Yo no los trato como una mercancía, sino como artistas. ”

El director del ENB  sugirió Polunin estaba harto de que el Royal Ballet le negara los permisos  para actuar como bailarín invitado en los EE.UU. y Rusia. “Yo siempre trato de que mis bailarines sean invitados en otros lugares. ¿Por qué estar en una Compañía que no le da oportunidades?”

Y agregó: “Sería una vergüenza para Sergei perder un talento dado por Dios en esta etapa. Se puede dedicar a hacer  tatuajes en una fecha posterior. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: