Algunos piensan que la danza es un hobbie, dice Elisa Carrillo

Todo empezó como un sueño, reseña el diario Crónica. Elisa Carrillo tenía nueve años y contemplaba a las bailarinas del ballet  en el Palacio de Bellas Artes. Entonces  deseaba ser una de ellas. Tiempo después se convirtió en la primera bailarina del ballet de la Ópera de Berlín y hace poco recibió la mejor noticia de su vida: el próximo 20 de febrero se presentará en el Palacio de Bellas Artes. Es un sueño hecho realidad.

Presentarse en el Palacio de Bellas Artes, explica, es más que volver a pisar el escenario más importante del país. Es actuar en uno de los teatros más bellos de todo el mundo. “Para mí es el nido de toda la cultura, el lugar más sagrado, el lugar más alto que uno puede alcanzar como bailarina”, y el recuerdo de que una vez siendo niña actuó en El Cascanueces.

Será un programa de dos horas y media –detalla vía Skype desde Alemania–, dividido en dos partes, donde participarán siete parejas de bailarines provenientes de las mejores compañías del mundo, como el New York City Ballet, del Stuttgart Ballet, el Ópera Ballet de Berlín, el Ballet Bolshoi, y del Ballet de Kiev de Rusia.

Carrillo se formó en la  Escuela Nacional de Danza del INBA y luego obtuvo una beca para estudiar en Londres. De alló pasó a la Opera de Berlín, en 2008 llegó a solista y en Julio de 2011 fue promovida a primera bailarina.

Reconoce que en México el público no tiene un conocimiento muy grande sobre la danza. “Hay gente que no lo toma bien. A veces me han preguntado si es una carrera, pues muchos piensan que es un hobbie”.

Para Elisa Carrillo la danza es un arte que tiene la capacidad de transportar al público a otro mundo. En el momento que se abre la cortina, el escenario “se transporta a un mundo de fantasía, donde los bailarines somos espíritus de fantasía que hacen que el público viaje a otro lugar”, explica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: