Repertorio: El Onegin de Cranko por todo el mundo

Onegin (John Cranko-Piotr l. Tchaikovsky )  Fue creada en 1965 para para el Stuttgart Ballet. Los roles principales  fueron interpretados el día del estreno por Marcia Haydeé (Tatiana) y  Ray Barra (Onegin).

El ballet al igual que la ópera esta compuesto de 3 actos y seis escenas. Es considerada la obra maestra del coreógrafo y una de las más importantes obras dentro del repertorio del Stuttgart Ballet. Los críticos lo han calificado como el mejor ballet narrativo del Siglo XX.

Impresionante y poderoso, Onegin se ha vuelto uno de los más importantes y buscados ballets de larga duración. Es una historia de amor no correspondido, entre el inesperado encuentro de una niña inocente con un cínico aristócrata.

Este año, el impresionante ballet volverá a tomar los escenarios de importantes compañías del mundo.

El San Francisco Ballet pondrá la producción en escena a partir de la próxima semana con Vitor Luiz, Maria Kochetkova y  Taras Domitro, entre otros.

En mayo, el Staatsballetts de Berlin lo pondrá en escena y en Septiembre la Scala lo tendrá con Roberto Bolle y Maria Eichwald en los roles principales.

También, el American Ballet Theatre lo presentará en el Metropolitan Opera House en los meses de Mayo y Junio con un reparto entre los que se cuentan Diana Vishneva, Marcelo Gomes, Natalia Osipova, Jared Matthews y Gennadi Saveliev.

Aquí interpretado por Alina Cojocaru y Johan Kobborg. (Sinopsis Completa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: