Escándalo en Londres: Polunin renunció al Royal Ballet

Sergei Polunin, el bailarín más jóven en alcanzar la posición de Principal en el Royal Ballet de Londres renunció este martes “con efecto inmediato” sin dar más especificaciones de lo que será su futuro.

De acuerdo con The Daily Telegraph,  la renuncia del jóven de 21 años, a menos de dos años después fue ascendido a Principal,  salió de la nada. Fuentes del Royal Opera House dijo que la directiva estaba “desconcertada” por la decisión.

Polunin que tenía el papel principal en “El Sueño” la próxima semana no había dado ninguna indicación en los ensayos de que algo andaba mal. Pero este martes habló con la directora,  Dame Monica Mason, a un lado y le dijo que renunciaba.

Fuentes dijeron a The Daily Telegraph que el bailarín ha dicho a sus colegas que él no quiere “seguir bailando”.

En un comunicado, Dame Mónica Mason dijo: “Esto, evidentemente, ha llegado como una sorpresa enorme, Sergei es un bailarín maravilloso y he disfrutado viéndolo enormemente, tanto en el escenario como  en el estudio, durante los últimos años. Le deseo todo el éxito en el futuro. ”

La única pista posible de los planes de Polunin se produjo en la víspera de Año Nuevo, cuando publicó en Twitter que el 2012 “iba a ser polémico”.

Luego que el Royal Ballet emitiera el comunicado, el bailarín publicó un críptico mensaje en Twitter:  “Sólo tengo que pasar por esta noche, luego haré mi próximo movimiento”.

Más tarde cambió su perfil en Twitter que indicaba “Bailarín Principal del Royal Ballet”  por “Bailarín Principal de…”

Polunin fue uno de los mayores talentos del Royal Ballet. Nació en una zona empobrecida del sur de Ucrania y se trasladó con su madre a Kiev, donde asistió a la Escuela de Ballet del Estado. Su profesor de baile hizo una cinta de él y la envió a la Royal Ballet School, que le ofreció un lugar.

Llegó en 2003, de 13 años casi sin hablar  Inglés, y comparó la experiencia de vivir en la residencia del Royal Ballet como estar “Harry Potter”.

En 2007, se unió al Royal Ballet y ascendió rápidamente en el escalafón. Fue promovido a principal al final de la temporada 2009-10, a los 19 años.

En entrevistas, ha hablado de querer “una vida fuera del ballet” . Incluso ha reconocido que de niño nunca quiso ser bailarín pero continuó sus estudios como una vía para salir de la pobreza.

En noviembre, Natalia Osipova y Vasiliev Iván renunciaron al Bolshoi para unirse alTeatro Mikhailovsky. En ese momento, se sugirió que la pareja había sido atraída por un contrato muy lucrativo, pero el director del Mijailovski Vladimir Kekhman dijo: “.. La razón por la que cambian los teatros definitivamente no es el dinero, el dinero es irrelevante para la gente creativa”

Anuncios
Comments
One Response to “Escándalo en Londres: Polunin renunció al Royal Ballet”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] renuncia del “niño prodigio” del Royal ballet, Sergei Polunin, sacudió a la prensa británica. En algunos diarios la noticia fue reseñada en primera página y […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: