Falleció Domingo Renault, pionero del ballet en Venezuela

Este lunes 16 de enero  falleció en la ciudad de Cumaná, Domingo Renault, dejando un importante legado dentro del ámbito del Ballet Clásico venezolano, informó la dirección de Cultura de la UDO a través de Facebook.

Renault nació  en Carúpano el 21 de enero de 1932, de padres criollos. Inició sus estudios de ballet en 1950 recibiendo clases con el maestro ruso Paul Gorsky en su academia privada. Hizo su debut en Caracas en 1953 y Nena Coronil, gran dama del ballet venezolano, lo invita a formar parte de una compañía de ballet fundada con su nombre siendo la primera del país.

En 1958 se radica en París perfeccionando sus estudios, se incorpora al cuerpo de ballet Gran Opera Municipal de Burdeos en Francia,  también fue integrante del  ballet Opera de Nueremberg, del ballet Opernhaus Graz (Opera Popular de Viena) en Austria y primer bailarín del ballet de la Opera de Salzburgo.

Regresa a Venezuela en 1974 y forma parte del Ballet de la Universidad de los Andes. En 1975 pasa a ser maestro de ballet del Grupo de Danzas Turimiquire del núcleo de Sucre de la UDO. Posteriormente  funda las Escuelas de Ballet Clásico Domingo Renault en Carúpano y en 1987 el Ballet Clásico Nena Coronil en Cumaná.

Domingo Renault jugó un papel preponderante en el desarrollo de la cultura venezolana como precursor del ballet en el estado Sucre lo que le valió múltiples reconocimientos de entes públicos y privados.

 

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “Falleció Domingo Renault, pionero del ballet en Venezuela”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] « Blog de la AMHE . En 2011 la Alianza Renault-Nissan vendió más de 8 millones de … . Falleció Domingo Renault, pionero del ballet en Venezuela … var […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: