Drama en el Bolshoi

A nadie le gusta ser menospreciado, y el mayor teatro de Rusia no es una excepción. El Bolshoi se encuentra en medio de un  enorme revuelo que tiene como protagonista al bailarín Nikolay Tsiskaridze. Parece ser que  el emblemático teatro  no ve con buenos ojos  sus comentarios críticos.
Según reseña el sitio en Internet rt.com Tsiskaridze, que es uno de los artistas más famosos de Rusia, ha recibido la notificación oficial de que su contrato como profesor de ballet en el Bolshoi será acortado.

El teatro sostiene que necesita un maestro de ballet que, a diferencia de los solistas destacados, puede trabajar a tiempo completo.

El aviso vino directamente del legendario coreógrafo del Bolshoi Yuri Grigorovich. Pero parece que la decisión tiene más que ver con las renovaciones que con las horas que Tsiskaridze trabaja.

Cuando el Bolshoi reabrió sus puertas a finales de octubre tras la restauración más meticulosa y cara en la historia del teatro, las voces críticas cuestionaron los resultados y Tsiskaridze fue uno de los  más fuertes detractores.

El bailarín fue citado por medios de prensa diciendo que él no esperaba resultados tan pobres después de seis años de trabajos de reparación con un costo de más de $ 700 millones y supervisados ​​por el Kremlin.

“Estoy absolutamente seguro de que esta decisión del Teatro Bolshoi obedece exclusivamente al deseo de vengarse y darle una lección a los demás  que puedan  sentir el deseo de criticar el Bolshoi en el futuro”, señaló Tsiskaridze tras conocer la noticia.

Además de esto, parece que el síndicato, que se supone debe ayudar a los artistas a hacer valer sus derechos, no ha logrado resolver la situación por una simple razón. Tsiskaridze explicó que el jefe de la compañía, Sergey Filin, también ocupa el cargo de líder del sindicato.

“Por lo tanto, todas las denuncias contra Filin como el líder del ballet Bolshoi tienen que ser consideradas precisamente por él. Es una situación sin salida y algunos de mis colegas, como el solista  Andrey Uvarov quien tuvo que abandonar el teatro no hace mucho, ya han pagado el precio por tratar de oponerse a Filin “, explicó Tsiskaridze.

El Bolshoi ha anunciado que una coreógrafo, Regina Nikiforova, reemplazará a Nikolay Tsiskaridze y su colega Yan Godovsky.

“Hasta donde yo sé, por la ley, si se necesitaba un maestro de tiempo completo, tenían que ofrecerme la posición primero a mí . Pero no lo hicieron. Y si no lo hacen en el futuro y contratan a alguien para ocupar esa posición, voy a ir a la corte “, advierte Tsiskaridze.

El bailarín insiste en que no va a dejar voluntariamente el Bolshoi. “El Bolshoi es mi vida”, resumió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: