Un poco más de Taras Domitro (Video)

Taras Domitro, bailarín principal del San Francisco Ballet,  comenzó en el mundo del ballet viendo. Su madre (Magaly Suarez),  es una reconocida maestra de ballet así que desde que era un niño pequeño siempre estaba con ella viendo sus clases y ensayos clases “y terminé amándolo”.

Comenzó sus estudios formales de danza clásica en Cuba a la edad de 10 años y en 2004 se convirtió en bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba donde permaneció hasta el 2008 cuando desertó y meses más tarde fue contratado por el SFB.

“(En Cuba) Es un entrenamiento completamente clásico, no es como aquí donde los bailarines tienen más libertad para hacer contemporáneo. En Cuba sólo bailaba los clásicos y los amo, es lo que más me gusta bailar”, reveló en un perfil de video del SFB.

De los roles que ha bailado con la compañía norteamericana señala  que su favorito es Albretch del ballet Giselle “es un rol en el que siempre puedes mejorar, es un reto tanto técnico como artístico”.

Agregó que en Cuba a los bailarines les gusta hacer muchos “trucos”, saltos con tours y piruetas, “crecí viendo a los bailarines haciéndo esas cosas y de alguna manera aprendí cómo hacerlo. Ahora se ve fácil, pero no lo es”.

“Técnicamente debo decir que los saltos son mis preferidos. Me gusta girar, me gusta saltar; los trucos y los grandes splits en el aire los amo, así como también, en ballets como El Lago de los Cisnes o Giselle la parte artística, las caras, la actuación”.

Durante la entrevista también dio un consejo a aquellos que desean convertirse en bailarines “tienes que amarlo mucho porque te pierdes muchas cosas, tu niñez y cuando eres un adolescente tienes que estar trabajando todo el tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: