Más Bocca para el Sodre

Julio Bocca empezó como director del Sodre en 2010 y luego renovó su contrato hasta fines de 2011. Ahora vuelve a asegurar su participación en el cargo por cuatro años más, hasta 2015, informó www.280.com.uy.

El Consejo del Sodre “no ha hecho más que reconocer la brillante labor de Bocca, quien con su equipo de gestión ha realizado en 2011 una gran tarea, no solamente artística, sino también de planificación estratégica del ballet”, dijo Fernando Butazzoni, presidente del Consejo Directivo del Sodre.

El Ballet produjo este año Un Tranvía Llamado Deseo, El Corsario y El Cascanueces, e hizo gira por el interior del país, así como por España e Italia. Para el año próximo, la gira será por países de América Latina como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México y posiblemente Cuba y Estados unidos, anunció Butazzoni.

En abril de 2012 el Ballet estrenará La Bayadera, con la dirección de Bocca, la puesta en escena de Natalia Makarova y la coproducción del Swedish Royal Ballet. Serán diez funciones. En Setiembre se estrenará La Viuda Alegre y se repondrá El Cascanueces en diciembre.

Con respecto a los conflictos que hubo en estos últimos tiempos con sindicatos que, en algunas ocasiones, imposibilitaron el desenvolvimiento esperado de las obras, Butazzoni dijo que la situación sindical del Sodre depende del “talante sindical” de Cofe, por lo que es difícil hacer proyecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: