Ballet de Denver convoca a profesores y alumnos para ciclo 2012

Cornell Callender y Andrei Vassiliev, bailarines de prestigio internacional, respaldados en su sólida formación fundaron en marzo de 2005 la Academia de Ballet de Denver y posteriormente, en enero de 2006, el Ballet Nacional de Denver.

Desde su comienzo ambas entidades se han dedicado a la formación de jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales de la danza y para ese fin ofrecen un programa de estudios que abarca cuatro años y también programas extensivos de formación en diferentes aspectos de la danza que son impartidos por profesionales bajo la supervisión de los directores artísticos y los profesores invitados, Tatiana Berenova que se formó en la Escuela del Ballet Bolshoi de Moscú y Roman Vassiliev con formación en las escuelas del Ballet de Perm y del Ballet de Hamburgo. Ambos poseen trayectorias artísticas internacionales.

Programa Trainee de la Academia del Ballet de Denver

El programa Trainee consiste en un curso preprofesional de cuatro años de duración destinado a estudiantes de todo el mundo en el rango de edad de 15 a 20 años que demuestren actitudes para desarrollarse en un futuro como profesionales de la danza.

El programa docente incluye, además de ballet clásico, pas de deux, repertorio, carácter, contemporáneo, maquillaje y preparación física.

Los alumnos como parte de su preparación formarán parte del grupo en gira del Ballet de Denver que mediante la asistencia a ensayos y representaciones les permitirá adquirir experiencia al ir incorporando, mediante presentaciones ante el público, la confianza necesaria para profesionalizarse en esta actividad artística. En cada graduación anual se selecciona a un grupo de alumnos para integrar el Ballet Nacional de Denver y el resto recibe orientación profesional de manera personalizada para determinar metas artísticas y preparación de repertorio y audiciones para facilitar el acceso a compañías de todo el mundo en las que puedan desarrollarse profesionalmente como bailarines.

El alojamiento de los alumnos debe ser resuelto por sus tutores y para ello cuentan con la opción de que vivan en las instalaciones de la Academia en habitaciones individuales o dobles.

Requisitos de admisión a la Academia

Para el ingreso a la Academia de Ballet de Denver los aspirantes deben realizar una audición en la que se evaluará si poseen una estructura anatómica adecuada para el baile que además de ser bien proporcionada les permita la necesaria flexibilidad y que las piernas se adapten fácilmente a la rotación externa.

La currícula de la Academia es propia y no tiene relación con la de ningún otro centro docente de danza y por ese motivo no influyen en la audición de admisión los estudios previos que tenga el aspirante por lo que sólo se le pide una pequeña experiencia en clases de baile que le facilite demostrar que posee coordinación natural, musicalidad y aptitud física.

Estudiantes de danza que viven fuera de Estados Unidos

Los estudiantes que residen fuera de los Estados Unidos podrán audicionar mediante el envío de un DVD cuya grabación no exceda los 30 minutos y contenga en su apertura una fotografía fija en close up de la cara y tres tomas de cuerpo entero en posiciones que lo favorezcan, luego se debe pasar a un trabajo de barra, con la cámara fija y mostrando tanto de lado derecho como izquierdo los movimientos de pliés y port de bras, tendus y glissés , ronds de jambe à terre, y en l’air, adagio y fondus, y grandes battements. Esta demostración no debe durar más de quince minutos.

Luego se debe desarrollar en sala de ensayo y también con cámara de frente y tanto de lado derecho como izquierdo los movimientos de battement tendu combinación, adagio, pirouttes, allegro y trabajo de puntas (si aplica y con una duración de cinco minutos). Si queda tiempo se puede agregar al final del video un Solo clásico en estudio.

El formulario que debe acompañar al DVD para inscribirse en la audición de admisión en la Academia del Ballet de Denver se puede consultar aquí.

A las dos semanas de recibida la audición mediante DVD el aspirante será notificado si fue admitido para cursar el Trainee Program.

Oferta de empleo para profesionales de la danza y afines

Para desarrollar sus actividades en el año 2012 el Ballet Nacional de Denver convoca a cubrir vacantes en su Academia a profesores de ballet y académicos, maestros de contemporáneo, body conditioning y caracteres, pianistas, nutricionistas, fisioterapeutas y también personal administrativo y de servicio.

Como norma de funcionamiento sólo se selecciona al personal más altamente calificado para las tareas requeridas y los interesados en aplicar a las ofertas laborales deben llenar la correspondiente solicitud a la que pueden adjuntar su CV y enviarla a la dirección electrónica que figura al pie del formulario que puede consultarse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: