EFPDanza: Un Cascanueces de niños para niños

EFPDanza presentará una versión de El Cascanueces “El Sueño de Clara” que, aunque siguiendo la historia original, tendrá un toque diferente: una mezcla de humor, drama y efectos escénicos destinados especialmente a que los niños disfruten del espectáculo y entiendan la historia.Clara, (interpretada por  Daniela Delmelo), se enamora de su muñeco Cascanueces y su tía, una misteriosa bruja (Angela Mora) la hechizará para que caiga en un sueño profundo en el que su adorado muñeco se hace real en medio del humo y las explosiones de la batalla entre malvados ratoncitos, que intentan secuestrar a Clara,  y valientes soldaditas.

Clara y su príncipe jugarán con los copos de nieve mientras son recibidos por la Reina (Andrea Arrechedera) y seguirán su paso hacia el mundo de los dulces donde el Hada de Azúcar (Cristina Rodríguez) los agazajará con diferentes danzas.

Pero la bruja decide que es el momento en que Clara despierte, lo que da paso a un emotivo pas de trois en el cual Clara intenta resistirse al hechizo que la llevará de vuelta a la realidad.

El príncipe Cascanueces será interpretado por el bailarín invitado Javier Márquez, jóven promesa del ballet venezolano proveniente de Barquisimeto.

La coreografía de la maestra Patricia Fiorucci oscila entre un toque neoclásico (en los pas de deux de Clara con el Cascanueces y en el Vals de las Flores) hasta la danza más académica (variación del Hada de Azúcar) pero siempre resaltando lo mejor de cada bailarín y poniendo la técnica al servicio de la historia.

Serán cerca de 100 estudiantes de ballet, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, quienes estarán sobre la escena del Teatro del Círculo Militar los días 10 (6:00 pm) y 11 de diciembre (11:00 am y 5:00). Las entradas, a precios solidarios, se pueden adquirir en el teatro el día de la función.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Comments
One Response to “EFPDanza: Un Cascanueces de niños para niños”
  1. Pedro Velasco dice:

    Hermosa puesta en esena, bellîsima cxoreohgrafia…. Y el primer Cascanueces de mi hija Laura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: