Osipova y Vasiliev renunciaron al Bolshoi

El Bolshoi amaneció este lunes tambaleándose, después de que dos de sus bailarines más famosos anunciaron que iba a dejar la compañía.

Iván Vasiliev y Natalia Osipova, quienes son pareja en la vida real,  ya entregaron su carta de renuncia al  Bolshoi y el Mikhailovsky Theatre anunció por Twitter que se unirían como principales a esta compañía.

La renuncia de sus dos mayores  estrellas representa  un duro golpe para el Bolshoi, más cuando se produce a  pocas semanas de que el histórico teatro reabriera sus puertas tras  un cierre  de más de la mitad de una década.

“Espero que en las próximas dos semanas (el período de notificación legal) se replanteen su decisión. Se trata de artistas increíbles que se hicieron en el Bolshoi. El Bolshoi está abierto para ellos y espero que se queden en su casa”, señaló un  portavoz de la compañía.

“Están dejando la temporada a la mitad, cuando el histórico teatro ha vuelto a abrir. Y ni siquiera van a la Ópera de París, sino al Teatro Mijailovski.”

Vasiliev, citado por la agencia de noticias RIA Novosti, dijo  que se sentía frustrado con el conservadurismo artístico del Bolshoi y no quiere  bailar repetidamente mismos los roles.

Él y Osipova han acordado un contrato de cinco años con el Mijailovski, que ha disfrutado de un resurgimiento artístico repentino gracias al  nuevo trabajo  que en el último año ha creado el coreógrafo español Nacho Duato.

Osipova, dijo que la principal razón para su salida “fue la falta de repertorio”.

“Ya he bailado todo lo que podría ser bailado. Buscamos la libertad creativa.”

El jefe del ballet Bolshoi, Sergei Filin, dijo a RIA Novosti que  el teatro sigue siendo la esperanza de llevar a cabo negociaciones con la pareja.

El Mikhailovksy confirmó en un comunicado oficial en su página de Twitter que la pareja había tomado la decisión de trasladarse a San Petersburgo. Se deben de hacer su debut como miembros de la compañía el 1 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: