Escuela de Ballet Keyla Ermecheo vuelve a la Juana Sujo con El Cascanueces

La Escuela de Ballet Keyla Ermecheo invita a la celebración de los 30 años de El Cascanueces en Venezuela, el clásico que año tras año entretiene a cientos de personas en distintos países quienes no se resisten ante una de las historias más emotivas de todos los tiempos para celebrar la llegada de la Navidad, reseña el diario Tal Cual.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 100 bailarines en escena interpretando las danzas y personajes de este hermoso ballet basado en la adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto del libro de cuentos El Cascanueces y el Rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffman, con coreografía original de M. Petipa, versionada por los maestros Héctor Zaraspe y Keyla Ermecheo, con la maravillosa música de Tchaikovsky.

El Ballet Metropolitano de Caracas y la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo crearon la tradición de esta pieza en Venezuela en 1981, cuando se estrenó en su versión completa con motivo del centenario del Teatro Municipal de Caracas.

Del Teatro Municipal, El Cascanueces de Keyla Ermecheo y Héctor Zaraspe se mudó al Teatro Teresa Carreño donde el espectáculo se mantuvo hasta 1995. Posteriormente tuvo como escenarios el Poliedro de Caracas y diferentes teatros de la ciudad capital. Desde el 2009 se presenta en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista.

Para la celebración de los 30 años de El Cascanueces en Venezuela, la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo se une a la Escuela Taller de Teatro Musical Magno, a cargo del  actor y director Cesar Sierra.

El personaje principal, Clara, estará a cargo de Imara Tang mientras que el Cascanueces es interpretado por Fabricio Di Giacomo, joven bailarín de 19 años quien debuta como solista en Caracas.

El Hada de Azúcar está a cargo de Marianna Serino, egresada  de la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo y ganadora de la medalla de bronce en la Primera Competencia Internacional de Ballet de Caracas celebrada el pasado julio.

Entradas a la venta en www.tuticket.com  y por el teléfono 0212 239 6735.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: