Los sueños tras una competencia de ballet: First Position (Video + Fotos)

Más de un millón de niños estudian ballet en el mundo, pero 99.9% de  ellos no entrará nunca a una compañía profesional. Así arranca la sinópsis de “First Position”, un documental sobre lo dura que es la preparación para una competencia de ballet.

First Position” es un documental de 90 minutos que sigue a seis extremadamente dedicados  jóvenes bailarines (con edades comprendidas entre los 10 y los 19) de América, Asia y Europa, mientras se preparan para el YOUTH AMERICA GRAND PRIX (YAGP). Este concurso internacional de ballet podría transformar su futuro de la noche a la mañana. La película está producida por Bess Kargman.

“First Position” lleva a los espectadores en un viaje de todo un año. De diferentes partes del mundo, los bailarines van a Nueva York cada año para competir. Aran (11) vive en Nápoles, Italia, y viaja dos horas cada mañana para practicar con su profesora en Roma. Michaela (14) fue adoptada de un orfanato en Sierra Leona, sueña con ir a la escuela  del American Ballet Theatre. Rebecca (17) está terminando la escuela secundaria y tiene la  esperanza de encontrar un trabajo como cuerpo de baile, a pesar de que las oportunidades son escasas. Julio (10) y Miko (12) , entrenan juntos todos los días, pero difieren en su pasión y compromiso con el arte. Joan (16) nació en Colombia, pero vive separado de su familia para poder estudiar, trabaja incansablemente con la esperanza de obtener una beca de la Royal Ballet School de Londres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: