Nueva generación de bailarines brilló en el CIBC-Caracas 2011

Yosmer Mejía (17 años) y Ana Karina Enríquez (16 años), estudiantes de la Fundación Ballet de las Américas, Andrea Arrechedera (10 años) de EFPDanza y Carla Hernández (9 años) de la Escuela de Ballet María Teresa Alford, obtuvieron Medallas de Oro en las Categorías Avanzada,  Juvenil, Infantl y PreInfantil en el Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas-2011.

Del 29 de junio al 3 de julio se realizó en el Teatro del Círculo Militar de Caracas el Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas-2011, organizado por la Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza, en donde participaron más de 75 competidores en las categorías Pre-Infantil, Infantil, Juvenil y Avanzada.

El seundo lugar en la categoría Avanzada lo obtuvo Michael Abzalov (19 años)  y el tercero Marianna Serino (21 años). En cuanto a la categoría juvenil completaron el cuadro final María Emilia Pérez Silva (16 años) y Lusián Hernández (16 años).

En la Categorá Infantil, el segundo lugar fue para Lorena Madera (11 años) y el tercero para Alejandra Solórzano (11 años). En la Pre-Infantil, también resultaron galardonadas Fabiola Moreno y Graciela Risso.

El Concurso Internacional de Ballet Clásico “EFPDanza” – Caracas 2011, es un encuentro para estudiantes de ballet clásico de ambos géneros (femenino y masculino), que tiene como finalidad el fomento de esta disciplina, a través de jóvenes que se están formando, así como el acercamiento entre las distintas Escuelas de Danza del mundo entero. Está concebido para estimular la excelencia y el sano espíritu de competencia entre las estudiantes de ballet cuyas edades están comprendidas entre los 7 y 21 años.

El jurado estuvo conformado por personalidades internacionales del mundo del ballet tales como: Vladimir Issaev, Director Artístico del Concurso y Maestro y Director del Arts Ballet Theatre of Florida, Tatiana Djouloukhadze-Kopp, bailarina principal del  Ballet de la Opera de  Tbilisi y  Maestra egresada de  la “Russian Academy of Theatre Arts” (GITIS) en Moscú;  Maxim Absalov, también graduado como maestro en la prestigiosa academia GITIS y actualmente maestro del Conservatorio de Viena y Olga Mekhonoshina graduada en la renombrada Escuela Coreográfica de Perm en Rusia quien actualmente es  repertorista y Maestra de la Compañía Arts Ballet Theatre of Florida.

Además de los premios, el Concurso Interacional de Ballet Clásico, otorga becas de estudio en el exterior. La Fundación Balet de la Mar otorgó 4 becas para e cuso de verano que en el mes de agosto estará realizando en la Isla de Margarita. Los beneficiados fueron: Carla Hernández, Andrea Arrechedera, Andrea Pedraza y Yosmer Mejía.

La Fundación Ballet de las Américas otorgó también cuatro becas para cursar estudios por un año a Carla Hernández, Andrea Arrechedera, Lorena Madera y Isaac Salomé Rodríguez.

Las becas para cursar estudios en la Vladimir Issaev School of Classical Ballet fueron para Yosmer Mejía, Ana Karina Enríquez, María Emilia Pérez Silva y  Carla Hernández.

El público asistente al Teatro también pudo elegir a su favorita. Resultaron seleccionadas Fabiola Moreno y Steffanny Suarez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Comments
One Response to “Nueva generación de bailarines brilló en el CIBC-Caracas 2011”
  1. Marianna Serino. Egresada de la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo. Medalla de Bronce. Unica mujer premiada, le toco una reñida competencia, en la categoria avanzada. Jovenes talentos masculinos compitieron junto con la categoria femenina. Recomendamos a los organizadores del Concurso. Dividir las categorias. Es lo que se estila en las competencias internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: