En España se baila Nebrada

Tras su retirada de los escenarios y un corto período de «desintoxicación», Julio Bocca ha vuelto a los brazos de Terpsícore. Lo ha hecho como director del Ballet Nacional del Uruguay Sodre, una compañía con tres cuartos de siglo de discreta historia.

El argentino asumió el cargo hace ahora un año, y ahora encara su primera gira internacional, realizada en coincidencia con las celebraciones del bicentenario de Uruguay.

Bocca, que confiesa su entusiasmo ante esta nueva etapa artística, ha preparado un programa con piezas de tres coreógrafos iberoamericanos: el venezolano Vicente Nebrada y los argentinos Óscar Araiz y Ana María Stekelman.

De Nebrada se presentará «Nuestros valses», una hermosa y evocadora coreografía sobre música de Teresa Carreño; y «Doble corchea», sobre la «Guía de orquesta para jóvenes», de Benjamin Britten. El «Adagietto», un precioso trabajo de Óscar Araiz sobre la popular pieza de Gustav Mahler; y una nueva creación de Ana María Stekelman (coreógrafa de cabecera de Julio Bocca), titulada «Tango & Candombe», completan esta «Noche de danza».

La compañía se estrenará en España el día 9 en Segovia para seguir el domingo en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (cerca de la capital) y el lunes en el Teatro Conde Duque de Madrid. La gira por España continuará en Pontevedra, La Coruña, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela y concluirá el 30 de julio en Huelva, desde donde viajarán a Italia para actuar, el 19 y el 21 de julio, en Verona y Nápoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: