El Bolshoi homenajeará en agosto a Alicia Alonso

El Teatro Bolshoi de Moscú rendirá un homenaje especial en agosto a la ‘prima ballerina assoluta’ de Cuba, Alicia Alonso, por su “brillante” contribución a la danza clásica, informó este miércoles el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

“El próximo 2 de agosto, el Teatro Bolshoi de Moscú ofrecerá una gala homenaje a Alicia Alonso por su brillante trayectoria como bailarina, coreógrafa y maestra, y su significación en la historia del ballet internacional”, dijeron fuentes del BNC, citadas por el diario oficial Granma.

El periódico destacó que en el homenaje a Alonso, considerada una de las mejores bailarinas de todos los tiempos y quien bailó por primera vez con el Bolshoi en 1958, participarán la estrellas Svetlana Zajárova y Andrei Uvárov, y ocho figuras de la compañía cubana.

El ballet del Teatro Bolshoi se presentó en febrero de 2010 en Cuba, en lo que constituyó la primera actuación de esa compañía en la isla en 30 años, dos décadas después de la caída del bloque comunista.

Alonso, quien pese a estar casi ciega y tener problemas para caminar, continúa dirigiendo activamente el BNC, que fundó y dirige desde 1948, está recibiendo desde 2010 una serie de tributos en todo el mundo con motivo de los 90 años que cumplió en diciembre de ese año.

La leyenda cubana de la danza acaba de regresar de una gira por Estados Unidos, la primera que realizó junto con su compañía en ocho años, que calificó de exitosa.

“Lo que más me emocionó fueron los gritos de !Viva Cuba! del público, que puesto de pie no cesó de aplaudirnos en cada presentación”, dijo Alonso, citada por Granma.

Embajadora cultural de la revolución de Fidel Castro, Alonso comenzó su carrera con la compañía norteamericana New York City Ballet y luego se convirtió en estrella mundial, como primera figura del American Ballet Theatre. AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: