El ballet también tiene su reality show

Tras ocho semanas al aire e México, Ópera Prima en Movimiento, e l único reality show de ballet, llegó a su fin con una emotiva gala en el Palacio de Bellas Artes, donde Patricia Velázquez fue la ganadora indiscutible de este programa de televisión provocador de un gran revuelo estas últimas semanas.

En la gala,  jurados internacionales  tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los cuatro ganadores de la final. Robert Hill, Angélica Kleen, Luis Serrano, Isaac Hernández, Nelli Hapee y Niurka Naranjo de Saá evaluaron a los jóvenes talentos durante la función en la que se interpretaron cuatro pas de deux del repertorio clásico:   “El hada de azúcar” de El Casacanueces,  “Cisne negro” de El Lago de los Cisnes,   “Don Quijote” y  “Diana y Acteón” .

A la convocatoria de este concurso asistieron 235 bailarines venidos de 21 estados del país y de América Latina. Tras varias etapas de  selección, el jurado escogió a 20 bailarines que integraron el programa y que día tras día entrenaron y enriquecieron su formación profesional teniendo como maestros a los más grandes de México como del mundo. De esta manera, Julio Bocca, Jaime Vargas, Ann Marie De Angelo, Mario Galazzi y Julio Arazarena impartieron clases magisteriales.

A la gran final pasaron ocho bailarines, en donde resultó ganadora Patricia Velázquez, de 20 años, de Guadalajara, quien ganó una beca de tres años (con un monto mensual de 30 mil pesos pesos) otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, una participación en un montaje de la Compañía Nacional de Danza en su temporada 2011 y una estancia en Francia y gira internacional con la compañía Europa Danse, en 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: