Presentan en Venezuela ballet sobre Ernesto Che Guevara

La compañía venezolana Ballet Nuevo Mundo presentará el martes próximo en esta capital una pieza sobre Ernesto Che Guevara, la cual describe aspectos fundamentales de su pensamiento, pasión por la vida, la justicia y la libertad, reseña la agencia Prensa Latina.

  Hasta la Victoria Siempre es una coreografía contemporánea escrita por la directora del conjunto, Zhandra Rodríguez, que narra pasajes de la trayectoria y muerte del mítico héroe argentino-cubano.

El auditorio del Banco Central de Venezuela es el espacio escogido para la puesta en escena de esa obra junto a Oro, Mar y Sangre y Secretos de un Amor Oscuro. Esta última inspirada en distintas obras del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca.

Desde su creación en 1980, el Ballet Nuevo Mundo realizó presentaciones en 180 ciudades de países como Filipinas, Singapur, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

La compañía, con sede en Caracas, se dedica al estilo contemporáneo y fusiona distintas formas de expresión corporal, incluso el atletismo, con la danza académica.

En los últimos años, este ballet incluyó en su repertorio temas relacionados con las raíces multiculturales de la venezolanidad, en especial el mestizaje indígena, caribeño, hispano y africano.

Además, se sumó al Programa Integral de Danza para las Escuelas Bolivarianas y extendió esa iniciativa a comunidades de distintas regiones del país.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Presentan en Venezuela ballet sobre Ernesto Che Guevara”
  1. Ermanno Fiorucci dice:

    El BNM siempre fue una compañía atractiva y con buen nivel. Me luce que sería interesante poder ver su trabajo en esta última etapa “revolucionaria”

    • Maribel Pereira Rivas dice:

      Hay Ermanno, El Arte es Arte y la único motivo en que justifico sea usada como ” medio para lograr un fin” es cuando se trata de canciones infantiles, aunque insisto en que prefiero las que están enriquecidas con la Poesía. Y sea cual sea el motivo que se manipule; religión, política, etc., se corre, yo diría que siempre, el riesgo de convertirla en panfleto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: