Se retira Larissa Ponomarenko

La Bailarina principal del Ballet de Boston  Larissa Ponomarenko anunció su retiro tras 18 años con la compañía.  No obstante, no abandonará la agrupación de la cual ha sido ícono durante tantos años pues se incorporará al staff de maestros para así tarspasar sus conocimientos a una nueva generación de bailarines.

“No hay nada que pueda sustituir el bailar. Es una profesión increíble. pero estoy ansiosa de tener la posibilidad de compartir lo que he experimentado y aprendido y tratar de inspirar tanto como he inspirado a otros”, señaló ponomarenko.

“No es usual encontrar una artista y un ser humano de ese calibre. Ella ha sido un ejemplo de constancia en la compañía por muchos años a través de su calidad como artista, su trabajo duro y su bondad”, señaló Mikko Nissinen, director artístico del Ballet de Boston.

Ponomarenko en la Academia de Ballet Vaganova en San petersburgo y se unió al  Boston Ballet en 1993. Antes formó filas del  Donetsk Ballet Ucrania, el Mississippi Ballet  y el Tulsa Ballet.

Aquí recordamos a Larissa con su variación de Don Quijote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: