Entregados los Premios Benois, Sarabia se llevó uno (Fotos)

El jurado del premio más prestigioso en el mundo del  ballet , el “Benois de la danse”,  ha sido generoso este año. En cada nominación, el premio ha sido dado no a una, sino a varias personas.

Los premios Benois de la Danza fueron fundados en 1991 por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú y reconocen la labor de destacadas figuras de la danza tanto en su faceta coreográfica como interpretativa. Desde 1992 cuentan con el patrocinio de la Unesco, que en 1996 incluyó estos galardones dentro de su programa «World decade of culture». El jurado de esta edición fue presidido por el legendario Yuri Grigorovich, y en él figuraban también el actual director del Ballet Nacional de España, José Antonio; así como Davide Bombana, Philippe Cohen, Krzysztof Pastor, Pedro Pablo Peña, Sergey Filin y Feng Ying.

En la categoría de “Mejor Bailarín” tres personas recibieron la distinción:  Semyon Chudin de la compañía de ballet del Moscow Musical Theater,el cubano Rolando Sarabia y el bailarín y coreógrafo  de flamenco Fernando Romero. Esta es la primera vez en 19 años de historia del premio Benois que un bailarín de flamenco es galardonado.

En la categoría femenina fueron premiadas  Bernice Coppieters del ballet de Monte Carlo y Zhu Yan del ballet Nacional de China.

“Para muchos, ganar este premio significa el comienzo de su carrera. Pero incluso para aquellos cuya trayectoria se encuentra en el pico, este premio es un gran éxito. Algunos lo llaman el Oscar del ballet. Sin embargo, yo no creo que este premio deba ser comparado con un Oscar o con cualquier otro . Este es un galadón único que sólo lo mejores entre los mejores pueden obtener”, señaló el director artístico del Ballet Bolshoi, Sergey Filin, integrante del jurado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Entregados los Premios Benois, Sarabia se llevó uno (Fotos)”
  1. Ermanno Fiorucci dice:

    Rolando padre debe haberse quedado sin un botón en la camisa… muchas veces uno llega a creer que existe en verdad algo que justifica la importancia del “pedigree”… lo cierto e ue el muchacho esmuy bueno…

    • rolando sarabia ....padre dice:

      yo siempre supe que el premio era de el, sarabita es grande entre los grandes y a eso me tiene acostumbrado ,una ves mas le a demostrado al mundo que hay bailarin para rato , un besooo y grasias por seguerme dando felicidad , te amoooo dios te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: