“Fuego en la sangre”: Carlos Acosta en Harper`s Bazaar

La revista Harper´s Bazaar trae en este mes de junio (para su edición inglesa) una entrevista a la estrella cubana del Royal Ballet:  Carlos Acosta.

En un extenso reportaje, Acosta señala que le debe su éxito a “una combinación de factores”.

“En el mundo de ballet soy exótico … Yo soy el único negro en este nivel, que
incluye el Bolshoi, el Ballet de la Ópera de París, en Nueva York: en todas partes.
tengo my buena técnica. Mi baile tiene lo que yo llamo el factor “Wow!”, puedo hacer proezas imposibles, tengo un cuerpo muy fuerte y puedo cambiar de un rol a otro. Mi baile no es unidimensional y he sido capaz de sorprender”.

Como es amigo de Natalie Portman no dejaron de preguntarle sobre la polémica película “El Cisne Negro”. Indicó que no es un mal film, aunque algunas partes las considera exageradas.

“Además de todos los clichés que hay en la película que no tienen nada que ver con nuestro mundo – quiero decir, parece que inventaron un montón de vocabulario extraño  que no usamos (nadie diría: “Vete a casa y tócate”  podrían demandarlo  por acoso sexual)  no es una mala película”.

“El mundo del ballet tiene muchos lados oscuros, no todo es brillante y feliz cuando el telón cae”, remata Acosta.

Acosta tiene su propia experiencia con  las dificultades. Cuando tenía 11 años su padre, un conductor de camiones en Cuba, lo obligó a ir a la escuela de ballet, pensando que allí le enseñarían  la disciplina a su díscolo ‘Junior’,  mientras tanto él quería ser futbolista.

Fue expulsado dos veces, pero su talento siempre le aseguraba una puerta abierta.

El padre de Carlos ahora tiene 94 años y su  hijo siente hacia él una gran lealtad. “Voy a verlo en cada semana libre que pueda conseguir  (…) es difícil vivir una vida  lejos de tu país”.

Responder

