Caracas escenario del ballet en Junio

El Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas-2011, organizado por la Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza, dio a conocer el nombre del jurado que se encargará de evaluar la actuación de participantes provenientes de todo el mundo que se reunirán en Caracas a partir del 29 de junio.

Tal y como se había anunciado con anterioridad, el jurado de este evento, único en su tipo en Venezuela,  está conformado por personalidades internacionales del mundo del ballet con amplia experiencia como maestros y coach de competencias internacionales.

Se trata de Tatiana Djouloukhadze-Kopp. Graduada de la Escuela de Ballet de Tbilisi. Fue bailarina principal del  Ballet de la Opera de  Tbilisi. Obtuvo el grado de Maestra en la “Russian Academy of Theatre Arts” (GITIS) en Moscú. Sus estudiantes han sido galardonados en competencias internacionales en  Suiza y Moscú  donde ganó el premio de “Mejor Coach”.  Kopp También ha sido invitada como maestra en la “IBC  International Ballet Competition” en Jackson Mississippi en los años 2004 y 2008.

Maxim Absalov. También graduado como maestro en la prestigiosa academia GITIS. Trabajó en la Academia Húngara de Ballet de Budapest para trasladarse más tarde a Viena, donde permanece como maestro del Conservatorio de Viena. Entre los ex alumnos del Sr. Abzalov son: Michael Sosnowskij, (“Grand Prix”, Luxemburgo 2001), Dinu Tamazlakaru (“Prix de Lausanne”, 2002 y 1er lugar en el “Concurso Arabesque” en Rusia en 2002), y Dima Taran (1 ª lugar en la OTR en Viena); Yukiko Hurigushi (primer premio en el “Concurso Internacional de Danza Clásica de Grasse” en 2005), Saori Fukuda (primer lugar en Hungría, Györ y la competencia en Odessa, Ucrania en 2006)

Olga Mekhonoshina.  Entrenada y graduada en la renombrada Escuela Coreográfica de Perm en Rusia,  inmediatamente ingresa a las filas de la Compañía de Ballet Grigorovich. En el año 2005 comienza su carrera como Maestra de Ballet en. Actualmente es  repertorista y Maestra de la Compañía Arts Ballet Theatre of Florida, donde ocasionalmente actúa como bailarina invitada interpretando roles de solista.

El jurado será coordinado por el director artístico del concurso, el maestro Vladimir Issaev.

Igualmente el CIBC- Caracas 2011 dio a conocer que la fecha de la competencia fue movida una semana. Explicó la organización del cncurso que debido a las celebraciones del 24 de junio en Venezuela el Teatro Círculo Militar de la Fuerza Armada, recinto donde se llevará a cabo el evento, ubicado en el Paseo Los Próceres de la capital venezolana, no se encontrará disponible del 21 al 26 de junio.

Por este motivo, el Concurso Internacional de Ballet Clásico – Caracas 2011 se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el venidero 14 de marzo para estudiantes de ballet desde los 7 hasta los 21 años.

Más información sobre el proceso de inscripción, en el sitio  http://cibc-efpdanza.blogspot.com/

Anuncios
Comments
One Response to “Caracas escenario del ballet en Junio”
  1. Ermanno Fiorucci dice:

    ¡Para muestra con un botón basta!… Ahora, viendo la calidad del jurado, hay que apretarse las zapatillas… con decisión bien apretadas porque sí podemos… de hecho talento sobra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: